jueves, 23 de junio de 2011

Reflexiones de QUARESMA - ARISTIDES UREÑA RAMOS

ARISTIDES UREÑA RAMOS 

Reflexiones de QUARESMA...para una semana Santa en Recuerdo de mi Padre.

de Aristides Ureña Ramos, el jueves, 14 de abril de 2011 a las 19:00
Ayunar no es “dejar de comer”.

...Tu silenciosa  lucha, es luz en mi camino....
 Es aceptar de manera consciente que los deseos, las necesidades, mis intereses, mis preocupaciones no son el centro del mundo.

Cuando ayunéis, no pongáis cara triste.

No desfigurar tu rostro para que los hombres vean que ayunas.

Cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea visto por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto, al centro del silencio.

 No se trata de utilizar la virtud como un arma que marque distancias con los “pecadores”. Se trata de aprender a mirar mi fragilidad llena de posibilidades, mi debilidad, mi pequeñez, en lo que vale. Como algo a un tiempo minúsculo y enorme. Hay un momento en el que la búsqueda de Dios pasa por el silencio, por el ocultamiento, por el trabajo más cotidiano e invisible, por aquello que nunca nadie va a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario