jueves, 23 de junio de 2011

Cuanta luz acompaña nuestra vida ARISTIDES UREÑA RAMOS

Cuanta luz acompaña nuestra vida ARISTIDES UREÑA RAMOS


de Aristides Ureña Ramos, el jueves, 31 de marzo de 2011 a las 21:28

Sobre la mesita, donde estaba mi lampara de estudio...se encontraba esperando..parecia una ladrillo, viejo y pesante.Era el libro, que "obligatoriamente" tenia que leer.."LAS OBRAS MENORES" de Ludovico Aristo, el autor del ORLANDO FURIOSO....paso obligado para los estudioso del ILUMINISMO RENACIMENTAL..
En verdad..no es que la cosa me animase mucho, pero, sin conocer el pesamiento del ARIOSTO, resulta dificultuoso entra en esta jungla...que para mi, resulta oscura.

Ayer, tomé fuerza y me anime del animo necesario...y abri el GRANDE POLVEROS LIBRO....que mi mente calculaba en 10,000 paginas..UN LADRILLO de cansadas escritura, eso era lo que yo pensaba.

Y asi fué, que poco a poco..ayer en tempranas horas inicie, esa lectura....PUES POCO A POCO...yo dira, desde las primeras palabras..DON ARIOSTO me càpturo...sentia entre mis manos, las ojas volar, la mente viajar...ALGO INCREIBLEMENTE SORPRENDENTE!!!!.....como atravez de la buena literatura, hoy podemos encontrarnos en el 1500....y oir las voces, los odores, los sabores, las costumbres del ayer.

Una genial, pluma, donde en forma cruda, se construye las imagenes y los momentos....donde la letras, las palabras, los parafros, el texto..son componentes amaestrada de una brillante mente.

No se porque?...no sé como fué?....pero acabo de terminar de leer, ese mastodontico libro, en menos de 48 horas...y lo sorprendente, es lo siguiente....NO PODIA DEJAR DE PENSAR EN LO QUE DON ARIOSTO ESCRIBIA..estaba prisionero de la facilidad con el cual se explicaban las cosas..CADA MOMENTO, CADA FRASE, CADA CONSIDERACION.......(?????????).

De frente a mi taza de Cafè....medito, medito, medito....embrujado de tirano tiempo...y siento las raices, los cimientos donde EL ORLANDO FURIOSO tuvo su cuna....y las cosas se multilpican en infinitas certezas...que el hilo de la sublime inspiracion humana, alimentan aquellas partes oscuras de la fragil natura nuestras.

Cuanta luz, en asi poco espacio.....cuanta inlimitada riqueza bañan nuestro cuerpo..cuanta energia acompañan nuestras vidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario