jueves, 23 de junio de 2011

ARISTIDES UREÑA RAMOS - AUSENCIA DE MI AMIGO MONCHI FERNADEZ (q,e,d)

 ARISTIDES UREÑA RAMOS

LA AUSENCIA DE MI AMIGO MONCHI FERNADEZ (q,e,d)

de Aristides Ureña Ramos, el Lunes, 09 de mayo de 2011 a las 20:31

Era fuerte y vigoroso!!!!…aunque si, quien sabe desde cuando estaba alli, creciendo sinuoso y magestuoso…decian que antes de que el pueblo fuese pueblo…alli se encontraba….EL GRANDE ARBOL DE GUAYACAN detras del matadero de Santiago.

Fuè en mi niñez que juntos a mis amigos de juego, bajo el guayacàn….nacio una promesa, que siempre, como una espina de compromiso me acompaña en mi camino…Monchy tenia los ojos azules y la piel española..era fulo como un gringo y arrancò de mi adolecencia una madura promesa….que si el moria primero yo le tenia que hacer un retrato y que si yo moria antes…el me regalaria unos versos poeticos……YA QUE ERAMOS HOJAS AL VIENTO DEL SECOLAR GUAYACAN SANTIAGUEÑO!!!!.

Hoy me apeno…. y lloro por romper esa condiciòn que el me hiciera los verso y no pintarle el retrato…MONCHY FERNANDEZ sé fuè esta noche a mejor vida….y el grande viejo guayacan llora, meciendose de dolor…ya que cada hoja que se lleva el viento, son parte de su ser…y en la deseperada ganas de agarrar la vida…en apretarla fuerte al pecho…se da cuenta, que somos poca cosa para contener tanto dolor.

Monchy…amigo de parranda!!!!!, tus versos son alientos de mañanitas de lagrimas, que bañan el cuerpo de ternura infantil….y solo sabrà Dios, si yo encuentre pinceles y colores que pinten la bellezas de tu presencia en esta tierra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario