jueves, 31 de julio de 2014

Aristides Ureña Ramos SOLIDARIEDAD CON ARGENTINA

Aristides Ureña Ramos
SOLIDARIEDAD CON ARGENTINA.
 
de ARISTIDES UREÑA RAMOS

Aristides Ureña Ramos
  Foto/ Obra de ARISTIDES UREÑA RAMOS 22 de Diciembre 1989…”LOS MACHO MONTES”
 
 
Solidaridad con Argentina, que ha entrado después de 13 años de alto y bajos en “default selectivo”.
Así lo consideró la agencia de control de trance Standard and Poor’s (S&P), quien expresó este miércoles a Argentina en "default selectivo" luego de que venciera el plazo del país para pagar US$539 millones. No obstante el gobierno Argentino sostenga su contraria batalla en aceptar esta decisión.
Lo importante de todo esto es comprender el sistema globalizado de espe...culaciones financiaras por la cual viene sometidos algunos países latinoamericanos y no solo. Un capitalismo de natura AGRESIVA y especulativa que esta quebrantando los estados, la clase media, agudizando la precaria situación de las clases más necesitadas.
Mi Solidaridad con el pueblo Argentino, es alarma hacia estas graves situaciones, porque convergen en un grande momento, en la cual nuestro continente se encuentra empeñado en la construcción de una sociedad más justa y equilibrada.
Endeudar un país, es uno de los requisitos que este NUEVO CAPITALISMO AGRESIVO pide, a través de la corrupción de sus gobernantes, de la infiltración en la economía real de un país, para doblegarlo a dictamen ajenos a los intereses propios.
Por eso tenemos que estar consciente que la única defensa que podemos activar en razón del interés colectivo, es fortaleciendo los instrumentos democráticos nuestro país, que son la trasparencia de gestión, un seco STOP a la CORRUPCION, la independencia en el control de la libertad de información, en pretender gobernantes de alta calidad moral, alzándose y uniéndose en una sola voz colectiva en pro de trasparencia gestiónale de “las instituciones públicas”……solo de esta forma, defendemos el bien común y la paz social.
 
ARISTIDES UREÑA RAMOS
Florencia-Italia
31/07/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario