lunes, 12 de diciembre de 2011

LA GUERRA SUCIA- ARISTIDES UREÑA RAMOS

"Caso Noriega, y la guerra sucia"
Me gusta reunirme, entre amigos para intercambiar oponiones sobre los ultimos acontecimientos politicos, y asi hemos hecho hablandonos entre “nos” a calzòn quitaò, a la panameña..y aqui le llega parte de estos intercambios.



JUAN MANUEL CEDEÑO



Esta es una operación mediática para oscurecer las cosas y los problemas que estaban bién encendidas en estos momentos en Panamà .
Ademàs esta "OPERACION" ha sido acelerada, con una prisa sorprendente,  por  algunas fuerzas políticas en Panamá ya que se podían haber hechos las cosas con calma, porque esas heridas se estaban sanando poco a poco en el seno de la sociedad, pasando al Órgano Judicial con el debido balance de responsabilidades, condenas, sanciones y aclaraciones de quellas partes oscuras que no obstante existen y  que debemos aclarar e investigar.

El efecto de esta operación ya estaba bién calculado ya que el PRD será puesto a FUEGO Y BALA, debido a que el “CASO NORIEGA” es un hueco negro, un salto en el vacio..y tiene sus lados oscuros y es evidente que por estos motivo es un optimo instrumento de lucha política para el descrédito del adversario para destabilizar las opiniones y crear un clima de incierta moralidad justicialista...y como vemos la TEMPISTICA con la cual ha aparecido este caso no pude ser considerado algo casual.

Poner en este momento el “ CASO NORIEGA”..paga mucho, en términos políticos porque detrás de “las responsabilidades políticas de aquel entonces” se juega toda la crediblidad de esta operación que dividirá otra vez a los panameños..y los alejará de todos los escándalos que estaban sucediendo en la actualidad.

Denuncias  que son el fruto de esa “nueva marcha de ejercicios”, existente en Panamá, que están activando aquellos controles que   dan vigor y trasparencia a nuestra frágil y jovén democracia . Ejercicios que tenemos que apoyar en todas sus formas ya que son la pilastra donde se contruye la nueva Patria JUSTA Y TRASPARENTE  y que van más allá de los interes de los grupos políticos de turno que gobiernan en  este país.

Poner el Caso Noriega quitará al PRD, a sus representantes políticos el manto de MORALIZADORES de la POLÍTICA en Panamá...porque PRD y NORIEGA en esta lógica de contraversias y de ataques mediáticos, serán puestos con iguales responsabilidades. Este es el PUNTO central de toda esta operación y en verdad lastimosamente tratará de abrir zurcos profundo dentro del electorado político y mirará a destabilizar- a través de estas heridas abiertas- la turbación general de la opinión pública.

Traer a Noriega, es una excelente operación DISTRACCIÓN..y veremos que creará nuevas divisiones, polarizará el actual momento político, creará mucha confusión y delusión en la poblacion electoral, neutralizando “el actual político”, creando una imagen del ejercicio de la política, donde “Guardias y Ladrones” son una misma cosa, donde el pensar común se alienará en el vacío completo donde "los políticos son todos iguales y corruptos" y que aquí en nuestro Panamá,  no existen  gobernantes serios y moralmente honestos para legislar . En verdad una verdadera guerra de fango e injurias.

Desde aquí, muy lejos de Ustedes- en mi observatorio Florentino- he vivido 11 años de Berlusconismo, que ha sido el laboratorio y anti-cámara de la GUERRA DEL FANGO y del experimento de la “POLÍTICA MEDIÁTICA” , de una construcción perversa de hacer política y de controlar la opinión colectiva, a través de la desorientación colectiva y  vislumbro que algunos pasos que estamos dando en Panamá, marcan  senderos ya conocidos.


ROBERTO LEWIS

Tengo la certeza de  que en Panamá hay buenos políticos del gobierno y en la oposición, que bién se ha informado del desastre acontecido en la legislación berlusconiana y la buena o mala noticia (según la tendencia política) que ha tenido que pasar la colectividad italiana.
 PROYECTO MURAL: SOBRE LA DIGNIDAD
ARISTIDES UREÑA RAMOS

Hay una sola moral política y rectitud para los partidos y personajes que pretenden representar a su electorado.  Existe un sólo Modelo Democrático donde los PODERES  JUDICIAL Y DE EJECUCION viajan en autonomía y en el reciprocidad  y en absuluto control entre ellos de trasparecia y de honestidad ....debido a que el bién común de una Nación, es patrimonio de bienestar y de progreso de la colectividad, por eso necesita de una gestión trasparente y brillante como también la resposanilidad de la JUSTICIA - en una sana DEMOCRACIA- esta bajo las manos de las sabias jerarquías que se desenvuelven en  el ejercicio de la busqueda de las resposabilidades, de las verdades con sus justas puniciones...y no en el poder mediático, 

La política MEDIÁTICA ha hecho mal a sus mismos creadores, la guerra del fango ha hecho mal a sus mismos inventores, debido a que contenia en su interior, la presunción de una continua GUERRA de desprestigio a sus adversario, de ensuciar las aguas de su mismo estaño, de crear momentos de fuertes impactos emotivos, arrollando los sentimientos de miles de personas, sin resolver los problemas que ellos mismos ponían atención en  la colectividad ya que  en esta guerra sucia tenía como meta, como objectivo final, sus mismos intereses electorales y no  la solución de los graves problemas sociales del país...por eso las contradicciones explotaron desde su mismo interior, dividiéndose, perdiéndo apoyo dentro de sus altas cargas...Y miren, todo esto, por absurdo... pese a los buenos resultados obtenidos en sostener al Cavalier Silvio Berlusconi en el poder por 11 años.


Me gusta reunirme, entre amigos para intercambiar oponiones sobre los ultimos acontecimientos politicos, y asi hemos hecho hablandonos entre “nos” a calzòn quitaò, a la panameña..y aqui le llega parte de estos intercambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario