jueves, 25 de septiembre de 2014

Aristides Ureña Ramos MI PANAMA HERMOSA, MI PANAMA MULTICULTURAL

Aristides Ureña Ramos 

ORGULLOSAMENTE CRISOL DE RAZAS, MI PANAMA UNICA COSMOPOLITA

Panamá puente del mundo corazón del universo.

de ARISTIDES URENA RAMOS
Aristides Ureña Ramos
 MAGIA DE LA CORDILLERA.
2012. 100x120cm

 

Un istmo suspendido en altas mareas, con los brazos abiertos, donde las pasajeras tormentas nunca nos distraerán, porque somos crisol de negros, indios, blancos, chinos, ondúes, etc.…..Sin olvidarnos que también somos sangres de bucaneros, traidores piratas, corsarios de falsedades y confundidores de aguas negras, filibusteros de la arrogancia y de la fácil demagogia, pero que nunca, nunca, nunca nos desviaran por caminos oscuros…… Porque Panamá es tierra del dialogo, de la acogencia y de la pacífica convivencia.

 Viva mi Panamá hermosa y esplendente. Orgulloso de mis raíces, de un país con gente talentosa, de mi buena gente, de la profunda idiosincrasia basada sobre el respecto reciproco, de la integración de cultura.

Un país que merece el premio nobel, por haber sido alambique mundial de unificación de diversas culturas, No existe país más cosmopolita que mi terruño istmeño, pese a ser pisoteado, humillado, ultrajado, colonizado, nunca se ha apagado la luz que ha iluminado el sendero y el sueño del panameño por crear una tierra de paz, de progreso donde crecer nuestro hijos y el de los vecinos, en armonía y integridad moral.

Tierra avasallada, por tiránicos vendavales, chaparrones, inesperadas inundaciones nunca han quebrantado la férrea voluntad de re-construir, re-comenzar, de levantarnos siempre más fuertes y vigoroso, por eso mi bello terruño istmeño es el EDEM en la tierra, porque solo la voluntad divina pudo imaginar un lugar tan bello y hermoso como mi Panamá.  

Y esa flama ardiente grabada en los corazones de los verdaderos panameños, iluminaran el camino en momentos de oscuridades y en los difíciles momentos de decisiones, sin generalizar más bien puntualizando, sin abandonarse a fáciles juicios, más bien corrigiendo, sin espectáculo verbales cauterizando con firmes eventuales discrepancias……amén, Dios me proteja.